preloader
Nosotros
PRODERMA

Erase el año del 2006, desde cuando emprendimos lo que en ese momento era una simple iniciativa entre tres colegas con la finalidad de compartir una de nuestras grandes pasiones en común, la DERMATOLOGIA. El lugar, San Salvador, el motivo... varios, no se trazó ningún objetivo, ninguna meta en específico; nos reuníamos en nuestras casas u oficinas una vez al mes sin ninguna formalidad. Se trataba de compartir nuestras experiencias y nuestras dudas en forma de conversatorio, cual fuera una charla dominical entre amigos. Los meses siguieron pasando y poco a poco se fueron sumando otros colegas que compartían la misma esencia. Eso fue inesperado pero grato a la vez, todos ellos llenaban de energía y vitalidad al grupo e hicieron posible los logros por venir.

Las ideas y los pensamientos fueron saliendo y sonando en nuestras cabezas con más fuerza e insistencia y se comenzó a dar lo inevitable. Como toda energía no se crea ni se destruye, sino se transforma, nuestro proyecto informal ó casual se transformó en una propuesta integral, con personería jurídica, objetivos claros y precisos basados en nuestros ideales, así como también en la necesidad y vacíos existentes en la sociedad salvadoreña actual. Los pasos se fueron dando, lentos pero seguros: formación de la asociación ante notario, estatutos, reglamento interno, junta directiva, en fin todos los menesteres burocráticos que como médicos no estamos muy familiarizados a lidiar pero se fueron cumpliendo conforme a ley.

Como resultado, a las veinte horas del día 12 de Junio de 2008, se funda la Asociación de Profesionales Médicos de la Dermatología, PRODERMA, la cual fue inscrita el veinticinco de agosto de 2009 en el registro de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y publicado en el diario oficial de la República de El Salvador el viernes 18 de septiembre de 2009, tomo 384, número 173 páginas del 14 al 21, siendo sus miembros fundadores Dr. Roberto Gracias, Dr. Sergio Hasbún, Dra. Jeannie Sánchez, Dra. Elia Espinoza, Dr. Alfredo Morales, Dr. Carlos Mora y Dr. David Zepeda Ahora más que nunca estamos convencidos que el esfuerzo hasta hoy dado es solo el inicio de un proyecto que apenas comienza y que esperamos que lleve a la Dermatología en El Salvador a un nivel nunca antes visto, no únicamente entre los miembros del gremio médico sino también en todos los estratos sociales de la población, especialmente en aquellos más vulnerables y con poco acceso a una atención digna y especializada.

PRODERMA crece con la participación de cada uno de sus miembros y con la ayuda de todos aquellos que quieran sumarse a este esfuerzo, y estoy seguro que este es únicamente el primer capítulo de los muchos más que se habrán de escribir para relatar toda la historia de nuestra asociación.

Nuestra Misión
"Ser una entidad de proyección humana, científica, de servicio y desarrollo de la Dermatología en El Salvador."
Nuestra Visión
"Ser una asociación de Médicos Dermatólogos con cobertura en todo el territorio Salvadoreño, con presencia a nivel nacional e internacional en el área de investigación, comprometidos con el gremio médico en la educación continuada y con el pueblo salvadoreño en la promoción y seguimiento de programas de orientación y ayuda para preservar la salud."