preloader
imagen 1

Reunión Mensual - Abril 2012

El día Jueves 19 de Abril se llevó a cabo la Reunión Mensual en el Restaurante Dynasty en la Ciudad de San Salvador

 

Los ponentes, Dr. Roberto Gracias presentó el tema libre sobre Aparatos Dermatológicos.

Sobre el Láser, se hablo de su historia, propiedades físicas, fundamentos, clasificación, interacción con tejidos, ventajas y efectos secundarios.

En relación a la Luz Intensa Pulsada (IPL) se analizó los componentes de la lámpara y filtros, efecto de la luz en los tejidos y su diferencia con el laser.

De la Radiofrecuencia, se mencionó su historia, como funciona y mecanismos de regulación y de la Ultra cavitación, su definición, mecanismos de acción y efectos térmicos y acústicos en las células.

Los casos clínicos presentados en la ponencia fueron de la clínica integral de la piel del Dr. Sergio Hasbún a quien agradecemos su cortesía.

 

El Dr. Mauricio Hernández Pérez presentó una revisión del artículo: El uso de laser en onicomicosis. Estudio realizado en Japón en 13 pacientes con onicomicosis diagnosticado por medio de KOH y sus resultados clínicos.

 

La Dra. Jeannie Margarita Sánchez presentó un interesante caso de un Queratoacantoma en el canto interno ocular y el uso de imiquimod en su tratamiento.

(Ver presentación)